Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 12 de septiembre de 2012.- Una vez que concluyó la contratación del predio que albergó las instalaciones del Comité Municipal Electoral Morelia del Instituto Electoral de Michoacán, fueron trasladados a la bodega del IEM los 895 paquetes electorales correspondientes a la elección extraordinaria de Morelia 2012.
En un comunicado de prensa el órgano electoral informó que estos materiales estarán bajo estricta vigilancia hasta su destrucción, misma que habrá de realizarse el 29 de octubre del presente año en la empresa SCA Consumidor México S.A. de C.V, con sede en Uruapan.
Los consejeros María de Lourdes Becerra Pérez, Rodolfo Farías Rodríguez, Luis Sigfrido Gómez Campos, el secretario general, Ramón Hernández Reyes, y el vocal de Organización del Instituto Electoral de Michoacán, José Antonio Rodríguez Corona, fueron los encargados de verificar y certificar la carga y el traslado de este material electoral.
Los paquetes electorales contienen: boletas, actas y otros documentos que utilizaron los funcionarios de casilla el pasado primero de julio, fecha en la que se celebró la elección extraordinaria de Morelia.
Los consejeros Becerra Pérez, Farías Rodríguez y Gómez Campos destacaron que el IEM, de manera permanente busca contribuir en la preservación del ambiente, de ahí que los materiales electorales que se utilizaron en la elección constitucional de 2011 y la extraordinaria de 2012 hayan sido biodegradables. Además de que serán reciclados en la citada empresa próximamente.









